EcoBar El Reino

Un nuevo estilo en Cabezón de la Sal

DECO

->BALDAS WHATEVER-<

baldas montage

Diferentes elementos de diferentes materiales pueden tener una larga vida, aunque no hayan sido concebidos para tal.

->WIFFI FREE-<

Separador realizado con trozos sobrantes de palets. Lijados, pulidos e imprimados con pintura plástica. Mesa incrustada con maderas cochambrosas y directamente guapeada con pintura plástica; emplastada a base de tirafondos a discreción. Silla realizada con un tronco recién cortado y sin tocar; encima economy-libros…para sentarse encima del que se tenga más tirria (Salas, por defecto o insufrible, se lleva la palma)… sin unión. Una silla con posibilidades si se tiene en cuenta el tamaño de la persona que la va a utilizar; y como no hay dos personas iguales (puedes adaptarla a tu talla)…

-> MACETO HUERTO 1-<

Maceta realizada íntegramente con palets (y unos pocos de tirafondos). Lijada e imprimada con polimate. Un cubículo lo suficientemente grande para coles y plantas que necesiten una cantidad graciosa de tierra para completar su ciclo con ciertas garantías; por cierto cuando sacan la flor y crecen son preciosas. Ideal también para zanahorias y todo tipo de verduras y hortalizas que tiren para abajo… 50 o 60 cm. son suficiente. Recordar emplastar bien las esquinas… una madera por dentro le viene genial para que no se abran al paso del tiempo y soporten a la perfección la presión que la tierra y raices puedan hacer. Realizar unas asas en la parte superior facilitan su transporte, además de darle a la obra un acabado con un plus de detalle.

-> MACETO HUERTO 2-<

Maceta baja realizada íntegramente con la parte larga de las tablas de palets (con dos es suficiente).  Si se aprovecha el trozo restante puedes fabricar las patas; aprovechando con ello todo el material. Lijadas e impridadas con polimate. Acordarse de agujerear los fondos; un matiz importante para que las plantas se sientan feten. Ideal para lechugas, berzas, acelgas, o  cogollos de Tudela… plantas que no necesitan demasiada tierra para subsistir.

-> MACETO HUERTO 3-<

Maceta ideal para plantar puerros, remolachas, o cebollas. Plantas que necesitan una tierra poco compacta (para no tener que sayarla). Esto se consigue poniendo una tabla más de palets que en el modelo 2(creando así 10 o 15 cm. más que dan vida). Lijada e imprimada con polimate para que quede bien chula. Y si se añade paja, papel o restos orgánicos se consigue un habitat ideal para la subsistencia. Patas, también, realizadas con trozos sobrantes de palets.

-> MACETO DECO-PARED-<

Un palet de tablas completo y de los pequeños. Lijado e imprimado con polimate. Con solo poner una tabla adicional en la parte baja de cada saliente horizontal (tres en éste caso) se puede conseguir un efectivo y acertado cubiculo ideal para plantas que necesiten poca cantidad de tierra; tipo cactus o flores aromáticas. Perfecto para conseguir de espacios vacios una sensación de libertad absoluta. En este tipo de maceta hay que tener en cuenta (sobretodo al estar al aire libre) que con la lluvia podemos perder una cantidad necesaria (vistas las dimensiones) de tierra, por eso; recubrir con una arpilla o en su defecto plástico no transpirable para la base. Tíldase de absolutamente necesario. Como se puede ver en la imagen este tipo de macetas quedan super molonas colocadas directamente en la pared con unos tacos y tirafondos.

-> MACETO PINO-<

Con una lata grande (tipo recipiente de gasofa, o en este caso de miel ecológica de Lolín “Braña Jana”) cortada a la mitad y canteada con tubo de instalaciones eléctricas (por la rebaba, y pensando en los más nanos que siempre lo tocan todo). Conseguimos un recipiente lo suficientemente grande como para que los arbustos crezcan adecuadamente y sin problemas de sustratos. Necesario agujerear la base para su transpiración (cinco o seis veces).

->MARYJARRON-<

jarron maria

Pieza elaborada con un recipiente de bebida de litro y medio. Se corta la parte superior y pasando una lija livianamente por el reborde. Como elemento decorativo lleva pegadas unas alubias resaltando con ello la peculiaridad y no la familiaridad que se le supone a una simple botella. Por último imprimar con pintura para dar un acabado perfecto.

->CRYSTALMINIJARRON-<

minijarroncristalmontage

Cortar cristal y que quede medianamente aceptable; no es tarea simple. Pero con tiempo y mucha práctica algo se logra.
Técnica: Poner un hilo de algodón por donde se quiera partir el vidrio (aconsejable poner varias tiras). Impregnar en alcohol de quemar. Quemar. Y cuando esté a punto de consumirse la incineración, meter en un barreño con agua fría. Muy importante el primer choque de calor. A continuación pasar una lija por el reborde.

->EL PALETENEDORCHERO-<

Un palet, lijado e imprimado con pintura plástica de diferentes colores (cada tabla) para darle viveza,  dinamismo y una exuberante policromía. Cuatro tenedores agujereados con una broca, unidos con tirafondos bien prietos. Y con otros tantos tacos unimos a la pared. Un perchero en media hora. Consejo práctico: modelar cada pocos días (dependiendo de su uso) los tenedores . No llegan (ni de broma) a romperse, pero si que se deforman. Si se quiere poner, también, en la parte baja otros tenedores (o cucharas) para aprovechar el espacio, o pensar en los más nanos… resulta un asunto muy sujerente!! así que a crear…

->BIRD HOUSE-<

Creando lugares de convivencia: Seis trozos  de suelo de parquet (o similares) engarzados con puntas por los extremos. Pintado (solamente) el exterior (para no dar pie a rechazos o hábitats desaconsejables). Abierto por el frontal dado que tan solo es una casa de paso, no un pernocte o lecho familiar… teniendo siempre un currusco de pan o repostería dura, te aseguras la presencia de aves que necesiten alimento, bien para ellas o sus crías.  Una comunión completamente necesaria.

->BOTIFLOR-<

botin

Cuando las palabras sobran…

->CATIFLOR-<

catiuscas

Cuando las palabras sobran (2ªparte)…

-> BLANCTABLE-<

Un palet tal cual. Lijar e imprimar con pintura plástica blanca (si se quiere poner cristal para el tuttismo). Unir otros cuatro mazorcos (con tirafondos de más de 10 cm.) de otro palet para ganar en altura y presencia. Colocar en sus bases cuatro ruedas que aguanten el peso y puedan darle movilidad a la pieza…y mesa lista!

->BOXAIDER COMPLET-<

MesaCom elaborada con un palet pequeño haciendo las labores de base superior y patas realizadas a partir de trozos de cajas de madera grande y supuestamente inservibles. Cada pata consta de tres maderas iguales unidas con puntas a cascoporro, amarradas de la mitad para abajo con una tabla del mismo grosor. Dada su altura es necesario pensar es su grado de estabilidad y estado compacto. Lijada e imprimada con pintura plástica.

Silla Xaider 1 compuesta por una caja de sidra en la parte superior, y una especie de banqueta realizada con las mismas tablas de la Mes Com. Con una base del mismo diámetro que la caja. La parte de la madera va lijada e imprimada con pintura plástica. Y encima de la caja (por comodidad) un cojín destacando así toda la pieza.

Silla Xaider 2 compuesta básicamente su estructura principal como la 1. Con la peculiaridad que la parte de la banqueta es más pequeña, propiciando así un entrante en uno de sus lados. En el cuál va pegada otra caja. Contando con otro asiento, a otra altura,  que puede estar enfocado a la perspectiva de otros ambientes alrededor. Esta obra está completamente lijada e imprimada con pintura plástica de arriba a abajo (cajas de sidra inclusive).

->BOTTLE SAIDER LAMP-<

lampara sidras

Una tabla ancha de palet (pintar al gusto) para la base. 14 Botellas de sidra (vacías y limpias). Fijar los recipientes en el ancho de la tabla con unas abrazaderas metálicas que tengan la misma dimensión que la boca de la botella, así la unión será perfecta. Perforar en el centro una circunferencia para colocar la bombilla, y enganchar a la techumbre por medio de una cadena

->POP LAMP-<

lamparas salchis

Lamparas inspiradas en el “PopArt de Andy Warhol” pero a nuestro estilo. Al revés del mundo. Una lata de 150 unidades de salchichas de campamento by: Albergue Valle del Ambroz… donde uno se ha hecho como persona. Así que ésta creación es un sincero homenaje que brindo a grandes amigos como Edu, Susana, Antonia o Pedro… gente que confió en mi, y a la que estoy profundamente agradecido.
Para su realización: Limpiar, y perforar con la medida exacta del casquillo de la bombilla; cual será el soporte de la misma.

->TINFIRE-<

candelabro

Porta velas con caperuza realizado con una lata de refresco. Primeramente lijada para quitar su serigrafía y conseguir una textura mucho más agradable. El segundo paso es (con una plantilla previamente diseñada con la misma anchura y largura que la lata en planta) agujerear puntito a puntito sobre las lineas del dibujo determinado. Después, recortar una de las bases. Meter una velita dentro y: magia.

->BANQUETA GANDABATRE->

banqueta GANDABATRE

Construcción realizada a base de trozos de palets. Trabajo de caladora y medición. Puntas y tirafondos.

->BANCO PARLASTYLE-<

sofa edu

1/2 Palet grande en la parte delantera y otro medio en la trasera. Sujetado en los costados (redondeando la pieza) con tablas de palet y tirafondos del 10. La parte superior son tablillas hechas a partir de trozos sobrantes de palet, cortadas a la medida. Sujetas a la base por medio de puntas ya que el tirafondo puede romper el soporte vista su estrechez. Toda la construcción lijada e imprimada con pintura plástica. En la parte superior, por comodidad; unos cojines.

->MESA MODELO SIGNAL-<

mesa señal

Señal de trafico redonda. Con un soporte metálico debajo de la base, que ella misma trae (si es de las que van en el suelo). Incrustada a éste por medio de tornillos y tuercas (dos a cada lado) una barra de hierro y soldada en su otro extremo a una cruz (del mismo material) que hace de apoyo principal. Unos buenos puntos de soldadura, y la posterior quitada de escoria proporcionada la estabilidad necesaria.

->RETORRINCON-<

retorincon

En los almacenes de 2ªmano… y mejor aún: en las calles… uno puede encontrarse con mobiliario que deja de estar a la moda… para unos… y en plena moda para otros. Entonces -¿Qué es la moda?-
Rincón creado con dos minibutacones de los años 50 sacados de su ostracismo, y una mesita diseñada con artículos del periódico “Rebelaos”. Recubierta con cola muy densa. Varias capas para crear una película lo suficientemente resistente a la caída de líquidos, y fácil de limpiar. ¡En el retorrincon no hace falta que lleves libro… puedes leer su mesa!
Mural realizado por Jon Distorsión.

->TRINABOX-<

mesa trina

Sencillito: dos cajas de bebida montadas y en la parte superior una tablilla hacen la mesa. Y un cojín en otra caja hacen la banqueta.

->REVISTERO DE PAPEL-<

revistero papel

->TABLÓN DE ANUNCIOS-<

tablon de anuncios

Pieza que busca la sencillez y la eficacia para su destino.
Una caja antigua lijada e imprimada con polimate. Incrustada a la pared por medio de unos buenos tacos y tirafondos; cuatro… y a colgar noticias frescas!!

->MEGACENICERO-<

megacenicero

Pieza realizada con trozos sobrantes de un palet. Construir una caja. Fijar cuatro tablas largas en cada una de sus esquinas. Poner una base en la otra parte de la tabla juntando las dos de la izquierda por un lado, y las dos de la derecha por el otro. Permite su estabilidad. Por su mitad también unir extremidades para dotar a la creación de otro punto compacto. En la caja; arena de playa hará que los pitillos no huelan, no quemen plásticos, papel… y se apaguen al hundir.

->RACKZINE CHAIR-<

revistero madera

Construcción con respaldos de sillas (iguales) rotas. Unidas escalonadamente, en forma de abanico por medio de tablas del mismo grosor. Entre resplado y respaldo, por la mitad, también lleva tablas sobrantes permitiendo (tapando la totalidad del hueco) con ello apoyar las revistas con total garantía. Por su inclinación, jugando con los ángulos, resulta ser una pieza de fácilmente sostenible.
Inconveniente: revistero pesado si se mueve regularmente.

->VINILO PAULA A. CASTRILLO-<

art paula

Vinilo realizado por la joven y prometedora artista cántabra Paula Andres Castrillo.

->MURAL WC DAN PERJOVSCHI-<

P1060524

Mural realizado en papel y forro a través de las fotografias/mensajes del artista Dan Perjovschi.

->PUERTA WC-<

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dibujo realizado en la gira de los Tempesta por el dibujante y tatuador Roberto Cobras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s